Mario Varela: “Nunca operé para una candidatura mía a la Junta de Gobierno”

En oportunidad del aniversario del partido colorado, que conmemora 132 años de fundación, hemos entrevistado al Abg. Mario Varela, Ministro de Desarrollo Social, quien expresó sus ideas en relación a la situación actual del partido colorado.

Afirmó en primero término, que algo muy importante de destacar es la permanencia de la Asociación Nacional Republicana en función de gobierno después de tantos años de existencia institucional, cuando que muchos partidos tradicionales en Latinoamérica se encuentran desaparecidos a la fecha. Recordó que nuestro país ha atravesado por dos contiendas bélicas, las cuales han dejado una sociedad desvastada, lo que naturalmente hace de que sea difícil administrar, lo que hoy somos, “un país en vías de desarrollo” sic. Sin embargo, significó que el Partido de Caballero, se ha encargado de reconstruir la patria, que ha reivindicado siempre lo social. Mencionó como ejemplo a Ignacio A. Panne, diciendo que el mismo como diputado había planteado la idea de las 8 horas laborales máximas, como un derecho del trabajador.

Al ser consultado sobre la tan ansiada unidad dentro de la familia colorada, agregó que evidentemente hoy no hay una unidad granítica, pero de que sí existe diálogo dentro de dicha nucleación y que siempre el partido colorado se ha caracterizado por tener un sector oficialista y otro disidente, lo que en algunos casos ha generado problemas internos.

En relación a los cambios que se esperan que haga el Presidente de la República en su gabinete, refirió que el mismo ya ha efectuado varias movidas interesantes, citando el caso del Ministro de Salud Julio Mazzoleni, el Ex Director de Itaipú José A. Alderete, el Ex Canciller Luis Castiglioni, etc., lo que es una buena señal. Expresó que siendo un país democrático, los distintos sectores políticos pueden pedir o sugerir ciertos cambios, pero que nadie puede exigirle al Presidente de  la República una determinada decisión en cuanto a su gabinete, pues solo él como Jefe de estado tiene la atribución de realizar dichas modificaciones en la conformación de su gobierno.

Sobre la posibilidad de una candidatura suya como presidente de la Junta de Gobierno, dijo que actualmente está concentrado junto con los demás miembros de añetete a darle estabilidad al gobierno de Mario Abdo Benitez, y aseveró que nunca estuvo operando para una candidatura a la autoridad máxima de la A.N.R. 

 

[Escuchá el audio] 

 

Comentarios

Comentar artículo