OLMEDO DEJA JÓVENES AL PODER TRAS SER NINGUNEADO POR LIDERES

El actual Mnistro Asesor de la Presidencia de la República en la lucha contra la pobreza, confirmó las versiones de su alejamiento del movimiento colorado liderado por el Senador Silvio Beto Ovelar y explicó en nuestro medio por qué tomó la decisión de pasar al grupo del ex candidato a diputado, Carlos Godoy.

Dijo entre otras cosas, que sabe interpretar los mensajes políticos y que el pacto al cual habían arribado el Movimiento Jóvenes al Poder y el M.I.C.C., fue producto de una conversación cerrada, sin dar participación a todos, ya que no hubo consulta alguna a la dirigencia. Afirmó que nadie lo llamó para conversar al respecto, y que eso significaría que ya no es una pieza importante en el movimiento en el cual estuvo militando, no sin antes aclarar que no está en contra del consenso dentro del partido colorado, pero que el mencionado pacto debió legitimarse con la participación de todos. Además, indicó que los jóvenes son los protagonistas de las elecciones en diciembre próximo y que no se puede andar imponiendo candidaturas. 

Consultado sobre los hechos o elementos que pudiera haber motivado la actitud indiferente del Senador Ovelar hacia su persona, expresó que en política a veces se manejan muchos intereses, y que a veces hay una fuerte puja por los espacios de poder. Sin embargo, destacó nuevamente que también es posible que ya no consideren su trabajo como algo trascendental en el equipo, y que ante esta situación no hay de otra que tomar decisiones que le permitan seguir trabajando en política.

Igualmente se refirió a la situación interna que vive su ex movimiento, diciendo que en una nucleación de esta naturaleza no se puede tener dos líderes, en abierta alusión a Beto Ovelar y el Ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, quienes hace tiempo estarían disputando el liderazgo de dicho grupo. Reconoció que había existido una crisis en el seno del movimiento, y que eso produjo una inestabilidad importante, por lo que él siempre prefirió mantenerse en el medio, con una identidad propia.

Hace días, se venía hablando del alejamiento del ex candidato a gobernador del mencionado movimiento departamental, hipótesis que tuvo punto de partida cuando había brillado por su ausencia en el acto llevado a cabo en la seccional colorada N° 1, donde el M.I.C.C. y  el Movimiento Jóvenes al Poder habían firmado el acuerdo en cuestión.  

 

[Escuchá la entrevista]

 

Comentarios

Comentar artículo