Ministro califica de irracionales a productores de tomates de Cnel. Oviedo

El encargado de una de las carteras de estado más importantes del pais, Denis Lichi, refirió que tiene la intención de dialogar con los productores. Sin embargo, puntualizó que no está de acuerdo con las medidas adoptadas por los mismos, pues resulta irracional que hagan un cierre de rutas perjudicando a otros compatriotas.

Asimismo, dijo que es una irresponsabilidad por parte de algunos lideres gremiales pretender que el estado, a través del Presidente o el Ministerio de Agricultura mejore el precio de venta, porque eso es algo que se determina en función al mercado. Aseguró que el MAG no puede continuar siendo un ministerio de asistencialismo.

Lichi sostuvo que los tomateros que actualmente impulsan el cierre de ruta en la zona de Coronel Oviedo “son gente intransigente” que exigen un precio por kilo muy elevado, a criterio del MAG. En este caso, los mismos solicitan que se les pague G. 4.000 por kilo en finca.

Teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado, el precio final al que debería venderse el kilo de tomate es entre G. 2.500 y G. 3.000 como máximo.

Cabe recordar que el precio del producto viene descendiendo, ya que a inicio de año se comercializaba a Gs. 7.000 el kilo.

 

 



Fuente: #DeBuenaFuente

Comentarios

Comentar artículo