Ovetenses trabajan en la fabricación de artefacto de apoyo para respiradores artificiales [RCO1180AM]

Además del sistema precario de salud de nuestro país, la cantidad insuficiente de respiradores es una de las cuestiones que preocupan para el tratamieinto de eventuales pacientes de conavid19 con síntomas graves. José González, instructor del Servicio Nacional de Promoción Profesional, brindó detalles de los trabajos que vienen desempeñando en ese sentido.

Así como en varios puntos del país, también en la ciudad de Coronel Oviedo existen ciudadanos buscando aportar en el combate y prevención del virus. Es así que se encuentran abocados a la elaboracion de un artefacto mecánico, capaz de brindar apoyo a los respiradores manuales con que puedan contar en los centros asistenciales. José González, ciudadano ovetense, quien en su momento había diseñado el semáforo inteligente situado en la esquina de la Municipalidad, comentó en entrevista con R.C.O, que junto con un equipo del SNPP, se encuentran trabajando en la creación de un equipo mecánico que pueda suplir la función que realiza una persona (médico o enfermero)  en la utilización de respiradores artificiales manuales. 

Explicó que la fabricación del elemento mencionado implica considerar cuestiones técnicas un poco complejas, puesto que no se trata simplemente de que el equipo genere presión en el “ambu” o bolsa auto inflable, sino que dicha presión pueda ser regulable conforme a la necesidad que presente el paciente, en términos de cantidad de aire proporcionado y frecuencia. 

Por otro lado, dio a conocer que en la mañana de hoy harán entrega de una cámara termógrafica al Hospital Regional, a fin de que puedan tomar la temperatura de las personas que acudan al lugar. Se trata de un equipo similar al escaner con quecuenta hoy el aeropuerto Silvio Petirossi. Dicha máquina fue donada por el Japón al SNPP en el año 2006 para el uso industrial, sin embargo, ante la necesidad existente decidieron prestarla al centro asistencial.

Comentarios

Comentar artículo