Angel Godoy: “No estoy de acuerdo con el pacto entre Jóvenes al Poder y el M.I.C.C.”

El viernes pasado, dos de los movimientos internos del partido colorado a nivel departamental, habían sido protagonistas de un acto llevado a cabo en sede de la Seccional Colorada N° 1 de Cnel. Oviedo, que importó la suscripcion de un documento de entendimiento político, el cual versa sobre una unidad entre ambos grupos, de caras  a las elecciones juveniles previstas para el mes de diciembre, al igual que el de las elecciones de mujeres.

En la mañana de hoy en entrevista con Radio Coronel Oviedo, el joven dirigente político Angel Godoy manifestó no estar de acuerdo con lo la decisión tomada, en vista a que los jóvenes necesitan pugnar por espacios de poder, que es la forma de demostrar las capacidades con que cuentan. Agregó que en el seno mismo del movimiento al cual pertenece, Jóvenes al Poder, liderado por el Senador Silvio “Beto Ovelar”, estuvo expresando su disconformidad, ya que cree que esto no puede callar, que esto resulta ser una imposición. Sin embargo, aclaró que respeta la decisión tomada por la dirigencia mayor.

Respecto a la posición asumida por los demás dirigentes juveniles, manifestó que hay muchos que no están de acuerdo al igual que él, que algunos prefieren quedarse en silencio, pero que de alguna manera expresan su disconformidad dentro del sigilo. Adujo que los movimientos en cuestión, desean evitar un enfrentamiento electoral y que ello seguramente se debe a un análisis inteligente realizado a partir de la experiencia que tienen, pero reafirmó su posición personal diciendo: “Yo tal vez pueda equivocarme por mi juventud, pero como joven no me puedo callar. Uno siempre tiene que decir lo que piensa” sic. Puntualizó que en ningún momento se les consultó dentro de su movimiento sobre un eventual acuerdo de este tipo. Por el contrario, aseguró que directamente fueron convocados para el acto de suscripción del acta mencionado y que hasta la fecha no tiene conocimiento de la forma en que se va a acordar la distribución de las candidaturas para cada seccional.

Recordemos que el acuerdo mencionado, tiene como fin consensuar candidaturas a nivel local y departamental, pudiendo dicho pacto extenderse a las elecciones municipales previstas en el 2020 e incluso a las contiendas nacionales en el 2023, conforme a lo indicado por los líderes respectivos de cada sector.

 

[Escuchá el audio] 

 

Comentarios

Comentar artículo